La comunidad de Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, se vio beneficiada este fin de semana, con la celebración de la primera “Feria del Campo a la Mesa”, organizada por el Ministerio de desarrollo agropecuario (MIDA) y el Instituto de mercadeo agropecuario (IMA), luego de dos años de pandemia.
También puedes leer: El fútbol vuelve a Ucrania en medio de la guerra
La actividad buscó darles acceso a productos de la canasta básica general a precios accesibles.
Iracema de Dale, gobernadora de Colón, informó que se logró la venta de todos los productos entre ellos varios cientos de quintales de arroz, grano más usado en la comida panameña.
Asimismo, Santiago Alarcón, director del IMA indicó que se había llevado unas 7 mil 500 libras de arroz, que fueron vendidas en bolsas de 20 libras a 5 balboas, marisco, cárnicos, menestras y granos, azúcar, vegetales, frutas, verduras.
“Todo se dio en orden, los residentes de Altos de Los Lagos demostraron civismo”, indicó.
También puedes leer: Casemiro se despide del Real Madrid: 'Mi ciclo había terminado'
Se hizo un llamado a los productores para que se sumen a este esfuerzo que se realiza para llevar comida barata a las comunidades.
Para la próxima semana la Feria Del Campo a la Mesa, se realizará en el corregimiento de Cativa, unos de los más poblados del distrito de Colón.